Progreso y Economía

viernes, 2 de mayo de 2008


En el departamento del Meta, específicamente en Villavicencio, actualmente se está trabajando en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), con el fin de ofrecer mejores alternativas de inversión y creación de proyectos en la ciudad. Es así como cada día vemos el progreso en el Llano, por medio de sus vías, construcciones de Centros Comerciales, proyectos de hoteles, nuevas urbanizaciones, entre otros.


Comercio
Actualmente Villavicencio cuenta con numerosos Centros Comerciales y Supermercados como el Éxito, Carrefour y Vivero. Entre los Centros Comerciales, cabe destacar el más importante de la región, Unicentro, el cual fue inagurado en el año 2006. En este encontramos 169 locales en donde podemos disfrutar de cine, plazoleta de comidas, casino, centro de diversiones, bares, plazoleta de postres, locales de ropa, entre otros.

En cuanto al futuro de la ciudad, le espera el Centro Comercial y Hotel Llanocentro, el cual estará a cargo de Dann Carlton. Tendra Centro de Convenciones con capacidad para 1.000 personas, 154 habitaciones, 80 locales, salas de cine y supermercado. Este nuevo centro de comercio iniciará operaciones a mitad del año actual.




Economía
Ganadería: Gracias a la infraestructura que tiene hoy en día las fincas del llano, se presta para ganadería que cada día va tomando más fuerza en el departamento. Además, se cuenta con un complejo ganadero, ubicado en San Martín, donde anualmente se realizan ferias y exposiciones ganaderas.

Palma: Dada las condiciones ambientales que posee el Meta, su terreno se presta para la siembra de Palma de Aceite, la cual es utilizada como aceite de cocina en gran parte del mundo. También su aceite es utilizado a nivel industrial para la producción de margarinas, grasas y jabones.

Piscicultura: Los criaderos de cachama cada vez son más comunes en la región, lo que ha dado como resultado creación de compañías como Meta Fish Food Company, que se encarga de filetear las cachamas, empacarlas y enviarlas a distintas zonas del país.

Arroz: Dado que ciertas partes de la región es lluviosa, se presta para la siembra de arroz, la cual representa el 60% de las siembras existentes en el Meta.




Slideshow de Fotos de Progreso y Economía
Haga clic en el botón Play para comenzar el Slideshow del album Progreso y Economía. Si desea ver las fotos más grandes, haga clic en el link de abajo para ir al album y verlo desde PicasaWeb.